Éxito. Esa es la palabra que define la actuación de la expedición zamorana de la Radikal Darts en el Campeonato Europeo y Nacional que tuvo lugar hace unos días en Madrid, donde el logro más destacado lo firmó el equipo Quechaquetallevas, que se proclamó campeón continental.

El campeonato arrancó con el Europeo por parejas, donde Zamora contaba con 20 parejas como representación entre los cuales destacó el dúo compuesto por Cristofer y Kaska, que finalizaron en el 13º lugar, acabando en puestos de premio en la tercera categoría.

A continuación se celebró el Campeonato Europeo por equipos, en el que eran diez las escuadras con las que contaba Zona Norte,

Después de 17 horas de competición, en la final de tercera categoría, llegaría el primer gran éxito de la expedición zamorana. El equipo del Café El Encuentro, «Quechaquetallevas», compuesto por Turco, Maik, Kaska y Cristofer, batía al equipo «Andalucia» de Huesca y se traía el cetro europeo para Zamora, dando así la gran sorpresa de un campeonato en el que, el resto de escuadras de Zona Norte finalizaría por debajo del 14º lugar en sus respectivas categorías.

Posteriormente a este evento tuvo lugar la gran final del Campeonato Nacional virtual por equipos, con seis equipos zamorano en liza, cinco de las cuales lo hacían en la segunda categoría, donde contra todo pronóstico y con varios jugadores lesionados, el equipo «Losdealao» de la Cueva en Vivo compuesto por Héctor, Rosa, Menchu, Canas y Juanky, firmaron un grandioso tercer puesto.

Tras ellos, en el séptimo lugar, acabaron «Las Dartmas» con M.J., Moly, Peke y La_Dama; siendo undécimos «La Resaca» de Michi,Viti, David, Ándres y Jordy, decimoterceros el «V.V.F. 2» de Rober, Diego, Santy, Gallego y Josehuellas, y decimosextos «El Pueblo» con Titiboom, Palacio, Manuel y Mael. Mientras que, en primera categoría,«Hamburgotm» de María, Ángel, Mike y Membry, acabó en un más que honorable decimoquinto lugar.

Actos seguido se celebró el Campeonato Nacional Individual de Cricket, de los 27 zamoranos que participaron cabe destacar el séptimo puesto de Octavio Casas (C.D. Milano),el octavo lugar de Manuel Domínguez (Hamburgo) en 8º lugar y eel papel de Mª Ángeles Joao y Laura Hernández, quintas y sextas en categoría femenina.

El Campeonato Nacional concluyó con el Individual de 501 en el que Mª Ángeles Joao consiguió el subcampeonato siendo solo superada por La Isi, rubircando así un gran papel de Radikal Darts Zamora en la capital de España.