FICHA

Buccal 65

Envialia Z. 60

(15-12) (16-8) (16-22) (18-18)

Corazon de Maria: Alba Fijó, Laura Galende (20), Alba Faúdez (8), Ester Martín, Ana Fijó (15), Ana España (18), Virginia (2), Mónica, Ana Frades (2).

Envialia Zamarat: Marta (4), Nuria (10), Elena (-), Ana (17), Bea (21) -cinco inicial- Nerea (), Patricia (-), Esther (8), Mercedes (-), Paula (-), Andrea (-), Elvira (-)

Árbitros: Blanco y Romero. Señalaron 34 faltas al Buccal y 23 faltas al Envialia Zamarat.

Incidencias: Partido disputado en un pabellón municipal Manuel Camba que presentó una gran entrada.

El Corazón de María Buccal se impuso en la lucha por el quinto puesto de Castilla y León en categoría júnior que disputó este fin de semana en el derbi local ante el Envialia Zamarat, que sufrío una dolorosa derrota ya que ambas escuadras optaban a este puesto.

En esta ocasión, el cuadro de Chema Payo se impuso al de Javi Miguel con bastante claridad. El desacierto de las «naranjas» fue clave a la hora de desequilibrar la balanza de un encuentro que estuvo dominado en todo momento por el equipo «verde».

El partido comenzo con pasividad defensiva y fáciles anotacione,s donde la calidad en el juego y el dominio de rebote permitian a las del Corazón de María dominar el encuentro. Aunque el Enviala Zamarat no tiraba la toalla y a base de buenas acciones y el acierto en lso tiros libres conseguían mantenerse en el partido.

En el segundo cuarto, el Buccal se distanció en el marcador, puesto que la zona planteada por «las naranjas» no fue efectiva contra el juego en la pintura de su rival. La respuesta del Envialia fue intentar acortar la renta antes del descanso desde el perímetro, pero no fue posible (31-20).

En la reanudación, el Buccal consiguió mantener su ventaja con relativa facilidad hasta que una reacción del Envialia pareció igualar la contienda con dos triples que dejaban la diferencia entre ambos bloques en cinco puntos, favorable a las pupilas de Chema Payo.

El cuadro de Javi Miguel intentó entonces poner en aprietos a su rival, pero los fallos y la intensidad del Buccal, que retomó su mejor versión, ponián una distancia de 14 puntos a falta de cuatro minutos para el final a favor del Corazón de María.

Una renta que fue insalvable para las del Envialia, que al igual que las jugadoras del Corazón de María, han realizado este año una gran campaña en la que, con algo de mayor fortuna (especialmente para las jugadoras del Buccal que han sufrido varias lesiones graves a lo largo de la liga), podrían haber optado a cotas mayores ante el resto de potencias de Castilla y León.