El mundo de la petanca sigue dejando buenas noticias para la ciudad de Zamora, asociadas con el éxito que tienen los participantes de la Liga Provincial fuera de los límites de nuestra provincia. En esta ocasión fue el jugador del Club de Petanca Viriato de Zamora José Miguel Carrascal quién alcanzó la gloria y se proclamó ganador del Campeonato Regional de Castilla y León celebrado el pasado domingo en Valladolid.

La cita tuvo lugar en los campos de petanca que la Federación de Castilla y León de este deporte tiene en la capital pucelana. Un escenario que albergó una jornada maratoniana en la que, además de la técnica, se puso a prueba la resistencia de cada participante.

A las nueve de la mañana dio comienzo la competición, participaron un total de 32 jugadores en la modalidad masculina y 15 en la femenina, pertenecientes a los equipos Federados de La Comunidad de Castilla y León. En representación del Club de Petanca Viriato de Zamora participaron, en la modalidad masculina, José Miguel Carrascal y José A. Gato, y en la femenina Margarita Mazuelas.

A las dos. terminó la jornada matinal, reanudándose de nuevo a las cuatro la competición con la disputa de las semifinales entre los cuatro jugadores pertenecientes a el Cid de Burgos, San Antonio de Ávila, Arlanzón de Burgos y Viriato de Zamora.

Las semifinales estuvieron bastante igualadas, pero aún así, ganaron con claridad el respresentante del equipo Arlanzón de Burgos y José Miguel Carrascal, que acabó proclamándose campeón en un agónico y disputado encuentro que finalizó con un tanteo de 13-12 a favor del zamorano.

José M. Carrascal, como campeón, representará a Castilla y León en el campeonato de España de Petanca Individual que tendrá lugar en Alicante entre el 18 y el 20 de mayo.