B. León A 62

Envialia Z. 38

(18-9) (16-13) (8-9) (20-7)

Baloncesto Femenino León A: García (8), Suárez (5), Cordón (21), Álvarez (13), Pastrana (6) –cinco inicial– Castañeda (-), Manso (5), Boñar (-) y Peralta (5).

Envialia Zamarat: Nuria (2), Elena (4), Esther (10), Ana (4), Bea (5) –cinco inicial– Marta (11), Susana (-), Patri (2), Mercedes (-), Paula (-), Vir (-) y Elvira (-).

Árbitros: Martínez y Couso. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en León en la matinal del domingo.

El Envialia Zamarat no pudo conseguir el triunfo en su primer encuentro fuera de casa de esta segunda fase. El conjunto naranja acusó sus altibajos en el juego y terminó cediendo por más de 20 puntos ante el Baloncesto Femenino León A en un encuentro en el que las jugadoras de Javi Miguel compitieron de tú a tú con su rival durante muchos minutos.

En el primer cuarto, no obstante, las zamoranas se mostraron inferiores a su rival. El cuadro local, más activo que Envialia, logró obtener varias canastas fáciles ante un conjunto naranja que era incapaz de sumar con fluidez. Así, los diez minutos iniciales se cerraron con un preocupante 18-9.

Pese a este inicio, las zamoranas no bajaron los brazos y reaccionaron para volver a meterse en el encuentro en un arranque de segundo cuarto brillante que dejó el choque 22-20 a seis minutos para el descanso. La respuesta de las leonesas no se hizo esperar y un parcial 12-2 mandó el partido a vestuarios con las locales por encima de la barrera de los diez puntos.

Tras el receso, una vez más, el Envialia demostró que no es un equipo que se rinda fácilmente. Las zamoranas se basaron en la defensa para dominar el parcial y dificultar las acciones ofensivas de un Baloncesto Femenino León que llegó a temer por el resultado, pero sentenció en el último periodo.