FICHA TÉCNICA

Buccal 21

Terrados UVA 94

(2-23) (6-29) (4-15) (9-28)X

Buccal-Corazon de Maria: Sara Fernández, Laura Galende (11), Ester (1), Alba Faundez (2), Ana Fijó (4), Pilar (2), Mónica Arias (1), Virginia, Sara Tamame. No jugaron por lesion: Alba Fijó, Ana España y Ana Frades.

Terrados UVA Ponce "A": Cristina de la Riva (8), Sandra Castilla (8), Ana Vegas (18), Patricia (3), Calzada (7), Fernández (2), Sánchez (6), Casal (4), Velasco (3) y Rodríguez (10).

Árbitros: Ramos y Casas. Señalaron 12 faltas al conjunto de Ponce y 28 al conjunto del Buccal. Sin eliminadas.

El conjunto del Buccal comenzo el Top 8 por el titulo con derrota frente al Ponce de Valladolid, que se mostró muy superior.

El conjunto vallisoletano cuenta con hasta ocho jugadoras de la seleccion de Castilla y León en sus filas. Y eso se hizo notar desde el primer cuarto, donde la intensidad defensiva y el ritmo de juego, unida a una superioridad fisica respecto a las jugadoras zamoranas, se plasmó con un primer parcial de 2-23.

A pesar de las lesiones con las que cuenta el conjunto del Buccal, en ningun momento ninguna de las jugadoras del Corazón de María bajo los brazos y dieron la cara frente a uno de los dos mejores equipos de la comunidad.

Las jugadoras trataron de buscar equilibrio entre su ataque y la defensa, pero salvo en el tercer cuarto, ninguna de las dos facetas brilló al mismo tiempo, pues cuando frenaban a su rival apenas conseguían anotar y al revés, cuando anotaban Ponce veía aro con gran facilidad.