El Día del Libro es la excusa perfecta para hacerte con esa novela a la que habías echado el ojo hace tiempo pero que todavía no habías podido añadir a tu colección. Y es que hoy es el día perfecto para fomentar el placer de la lectura, tanto en niños como en mayores.

Pero a veces es difícil decantarse por una obra en concreto, sobre todo con la gran cantidad de novelas que las librerías proponen para este día. Si no sabes con qué libro hacerte, aquí te traemos nuestra lista de recomendaciones para adquirir este Día del Libro.

'Que nadie duerma' (2018), Juan José Millás

Aprovecha este Día del Libro para hacerte con la última novela de Juan José Millás. 'Que nadie duerma' narra las idas y venidas de Lucía, una mujer que empieza a pensar cómo reorientar su vida cuando pierde su trabajo como programadora informática. Una novela que te atrapa desde la primera página y en la que el amor, el terror y las distintas facetas de la realidad van de la mano.

'Autorretrato sin mí' (2018), Fernando Aramburu

Otra obra que no podía faltar en la lista de recomendaciones para el Día del Libro es la última de Fernando Aramburu. El escritor superventas vuelve a la carga para intentar repetir el éxito colosal de 'Patria'. Pero 'Autorretrato sin mí' no es tan sencilla de leer cómo su predecesora. En esta obra se plasman escenas de relaciones familiares, de amor o de angustia de una arriesgada y personal. Lo que está claro es que este libro será difícil de olvidar.

'Las hijas del Capitán' (2018), María Dueñas

La autora de 'El tiempo entre costuras' regresa con la que sin duda será una de las novelas del año. María Dueñas pone cara al drama de la emigración española durante la Guerra Civil a través de la historia de Victoria, Mona y Luz, tres jóvenes que cruzaron el océano a la fuerza para asentarse en el Nueva York de 1936. Una lectura ágil y conmovedora que no podría faltar en esta lista de recomendaciones para el Día del Libro.

'Poesía Completa' (1908), Emily Brontë

Uno de los libros recomendados para adquirir el Día del Libro tenía que ser de ella, Emily Brontë. La autora de 'Cumbres borrascosas', uno de los grandes clásicos de la literatura romántica, tenía en realidad una única pasión: la poesía. Este libro recopila sus poemas, obras poderosas y apasionadas que combinan la vitalidad del espíritu humano con el mundo natural.

'Las almas de Brandon' (2018), César Brandon

Tras conquistar a la audiencia de 'Got Talent' con su poesía, Cesar Brandon presenta su primera obra, una de las grandes recomendaciones para este Día del Libro y que seguramente será un éxito de ventas. En ella recopila cuentos, historias cortas y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido o la alegría.

'La bruja' (2018), Camilla Läckberg

Una niña de cuatro años desaparece misteriosamente en una granja de un pueblo de Suecia. Esa es la premisa de la décima novela de la serie Fjällbacka, de Camilla Läckberg, una de las reinas de la novela policíaca. Una obra que no podía faltar en la lista de recomendaciones para el Día del Libro.

'El principito' (1943), Antoine de Saint-Exupéry

'El principito', un clásico de la literatura universal, se cuela en la lista de recomendaciones para el Día del Libro poco después de haber cumplido 95 años. Desde su publicación en 1943, la obra atemporal del aviador francés ha vendido más de 140 millones de ejemplares, y no es de extrañar.

Claves para fomentar la lectura en los niños

Claves para fomentar la lectura en los niños

Claves para fomentar la lectura en los niños

Claves para fomentar la lectura en los niños