Allison Janney se ha llevado este domingo su primer Oscar por su aclamado papel en la cinta "Yo, Tonya". Janney, que era favorita para el premio, se impuso a Mary J. Blige ("Mudbound: El color de la guerra"), Lesley Manville ("El hilo fantasma"), Laurie Metcalf ("Lady Bird") y Octavia Spencer ("La forma del agua

"A mis compañeros nominados, ustedes representan todo lo que es bueno, correcto y humano sobre esta profesión", dijo Janney al recibir su primera estatuilla.

Janney ya había ganado el premio del Sindicato de Actores a mejor actriz de reparto, así como su primer Globo de Oro, ocasión en la cual dijo que la película contaba "una historia de clase en Estados Unidos, la de los privados de derechos".

Harding, quien se hizo famosa después de que su exmarido y su guardaespaldas contrataron a alguien para atacar a su rival de patinaje Nancy Kerrigan, ha aparecido con el elenco durante la temporada de premios.

Sam Rockwell, mejor secundario

A Sam Rockwell le gustan los antihéroes. Y ser uno de ellos en "Tres anuncios en las afueras" le ha dado el Oscar a mejor actor de reparto este domingo.

El actor de 49 años ya fue galardonado en los Globos de Oro y los premios del sindicato de actores SAG por su papel de policía violento (Jason Dixon) en el drama de Martin McDonagh, pero esta era la primera vez que lo nominaban al Oscar.

"Me gustaría agradecer a la Academia, nunca pensé que diría esas palabras", dijo el actor al recibir el primer premio de la noche sobre el escenario del Dolby Theater. "El amor de mi padre y madre por el cine construyó mi amor por las películas y les agradezco por eso".

Rockwell, que gana así su primer Oscar, le arrebató el galardón a Woody Harrelson, que lo acompañó en esta cinta, así como a Willem Dafoe ("El proyecto Florida"), Richard Jenkins ("La forma del agua") y Christopher Plummer ("Todo el dinero del mundo").