La cantante nortemericana Lady Gaga abrirá este domingo su gira europea 'Joanne World Tour' en el Palau Sant Jordi de Barcelona tras verse obligada a cancelar en septiembre seis semanas de actuaciones por Europa por la fibromialgia que padece.

Con las entradas agotadas, la cantante, que repetirá en Barcelona el martes sin más paradas en España, viajará después a Italia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Alemania, Suecia, Dinamarca y Francia, acabando el 23 de febrero en Berlín.

Tras el despliegue de su gira norteamericana, Gaga debía visitar Barcelona el 21 y 22 de septiembre, pero el 18 del mismo mes la promotora Live Nation informó de que un dolor severo no le permitía proseguir con la gira a pesar de la "desolación" de la artista.

En octubre, Gaga anunció la reprogramación de la gira europea, en la que los espectadores podrán escuchar sus temas de siempre, pero también su quinto álbum de estudio, 'Joanne', disco que debutó recientemente en el número 1 de la lista de Billboard, situándose como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.

Reconocida con numerosos Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar, Lady Gaga cuenta con más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de singles vendidos, lo que la convierte en uno de los grandes fenónenos musicales.

En las redes sociales, la cantante cuenta con más de 61 millones de seguidores en su página de Facebook; 65,1 millones en Twitter, y 21,3 millones en Instagram.

Según el portal de compraventa de entradas StubHub propiedad de eBay, que ha extraído algunos datos sobre la compra de entradas para esta gira, los seguidores más fieles de Lady Gaga son los españoles, siendo el primer país por compras de entradas para la gira 'Joanne World Tour'.

En los conciertos que se celebrarán este fin de semana en Barcelona, los extranjeros que han adquirido mayor número de entradas han sido americanos (6,5%), ingleses (4,8%) y rusos (4,4%), muy por detrás de las compras estatales (71,8%).Transporte especial

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará el domingo y el martes un servicio especial de autobuses de bajada entre el recinto y la plaza España a partir de la finalización de los conciertos, sobre las 22.30 horas, aproximadamente, ha informado la operadora en un comunicado.

Para llegar hasta el Palau, TMB ha recomendado usar la línea 150 de autobús, cuyo servicio también se verá reforzado con más vehículos entre las 17.30 y las 21 horas, y ha recordado que los domingos y días laborables el metro funciona hasta medianoche.

Datos del elemento