14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Música

Shakira cancela su gira: "Estoy viviendo el momento más duro de mi carrera"

La colombiana ha suspendido sus conciertos en España por una hemorragia en las cuerdas vocales

17.11.2017 | 00:57

La artista colombiana Shakira ha pospuesto toda su gira europea hasta 2018, debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, con lo que se suspenden sus conciertos anunciados en Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona, así como los de Montpellier (Francia) y Lisboa, ha informado su promotora en España.

La intérprete, que ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos, ha confesado que está viviendo los momentos más duros de su carrera. "Justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera", indica en un comunicado colgado en su cuenta de Instagram.


Shakira suspende su gira europea por motivos de salud. Vídeo: Flow Spain

"A fines de julio de este año, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado; sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", explica la colombiana.

"En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total", agregó.

Shakira ha querido además agradecer el cariño y solidaridad de sus fans. "Gracias a mis fans de todo el mundo por su comprensión y lealtad, por transmitirme ánimos en sus mensajes de cariño y acompañarme con sus oraciones. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes".

Las nuevas citas de Shakira iban a tener lugar el 16 de noviembre en Montpellier (Francia), Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19), Lisboa (22), A Coruña (23) y Barcelona (25 y 26).

Según el comunicado de la promotora, debido a esta hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el




"Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil".

El pasado 10 de noviembre se anunció el aplazamiento de los conciertos de Shakira en París, Amberes y Amsterdam.

La promotora ha pedido a los compradores de entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira "Sale el Sol", que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Su nuevo "tour" llegó tras el lanzamiento de "El Dorado" (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje" o "Me Enamoré".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Padilla deja el toreo
Padilla, durante su rueda de prensa.

Padilla deja el toreo

El carismático diestro se retirará a finales de 2018, poniendo fin así a 25 años sobre los ruedos

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

En su nuevo cómic "Un bollito feliz", Sarah Andersen muestra situaciones de lo más cotidianas

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Descubre los ejemplares más vendidos, creativos o educativos para sorprender a los más pequeños

Muere el actor alemán Peter Berling a los 83 años

Muere el actor alemán Peter Berling a los 83 años

Trabajó con directores como Fassbinder y Herzog - Escribió las novelas de la serie 'Los hijos del...

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

La escritora publica un libro donde describe el relato del juez Castro tras horas de conversación...

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

El actor y músico fue el protagonista de la famosa serie 'Mamá y sus increíbles hijos'

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine