13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Consejo de Ministros

Cultura propone a Chiquito de la Calzada para la Medalla de las Bellas Artes

La concesión sería "en reconocimiento" al humorista, cantaor y actor andaluz fallecido este fin de semana

13.11.2017 | 20:02
Chiquito murió en Málaga a los 85 años.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto que el Consejo de Ministros conceda la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Gregorio Esteban Sánchez, "Chiquito de la Calzada", a título póstumo.

Según ha informado esta tarde a EFE el Ministerio, la concesión sería "en reconocimiento" al humorista, cantaor y actor fallecido este fin de semana.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, "Chiquito de la Calzada", murió la madrugada del sábado pasado en su ciudad natal, Málaga, a los 85 años.

Le habían hospitalizado el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio, del que tuvo que ser rescatado por los bomberos, y regresó al centro sanitario dos semanas después debido a una angina de pecho por la que tuvo que someterse a un cateterismo.

Su funeral se celebró ayer en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad de Málaga ante cientos de personas que acudieron a darle su último adiós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine