03 de agosto de 2017
03.08.2017
7/9
Literatura

Cinco títulos que no puedes dejar de leer en vacaciones

Carme Chaparro, Elia Barceló o Albert Espinosa son algunos de los autores de éxito del verano

03.08.2017 | 16:53
Este verano disfruta de la mejor lectura.

Todos aquellos a los que les gusta desconectar a través de la mejor literatura están de enhorabuena. El verano es la época perfecta en la que ponerse al día con esos títulos que estaban esperando en una balda -o en una tarjeta de memoria- a que despejaras la agenda.

Romanticismo, guerra, fantasía o dramas de la vida cotidiana pueden trasnportarnos hasta mundos que llegan a ocupar un gran especio en la mente y el corazón. Una forma perfecta de desconectar del estresante trabaj que lleva apretando todo el año y de pasar buenos ratos al sol. 

Por ello y para que no pierdas ripio de las últimas novedades y éxitos en el mundo literario, te presentamos los cinco títulos perfectos que no te puedes perder antes de vover a la rutina. 

'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' - Albert Espinosa

El polifacético y aclamado autor, Albert Espinosa, vuelve con una quinta novela que de nuevo hará reflexionar a sus seguidores. 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver' introduce al lector en el particular mundo del catalán a través de una narración trepidante, cargada de emoción y vida. Giros inesperados y un estilo muy particular transportarán al visitante hasta la hitstoria de un padre y un hijo que tienen que enfrentarse de pleno con su pasado. 

'No lo llames amor' - Noelia Amarillo

La escritora madrileña, pilar de la novela romántica y erótca más allás de Mr. Grey, vuelve con un libro en el que hacer encoger los corazones de muchos y muchas. Con diversas series de novelas en su haber y otro títulos sueltos, Amarillo llevará al lector hasta la vida cotidiana de una mujer que se queda prendada de un nuevo vecino y que, más allá de sus propios pensamientos idílicos, se topa de lleno frente a otro vecino bromista y misterioso que trata de hacer de alcahuete. Todo un libro con el que dejarse llevar. 


'El color del silencio' - Elia Barceló

Después de 'La maga y otros cuentos crueles', publicado en 2015, Elia Barceló vuelve a la carga con un nuevo título que a nadie dejará indiferente. 'El color del silencio' llevará al lector hasta un salto temporal desde 1936, cuando una misteriosa muerte provoca el estallido del Guerra Civil y el golpe de estado y 1969, cuando un asesinato en el jardín de una mansión queda sin resolver. Dos misterios que finalmente se unirán en la época actual, en Madrid, donde una artista en ciernes tratará de darles respuesta con la ayuda de su marido. 

'No soy un monstruo' - Carme Chaparro


'No soy un monstruo', la primera novela de la periodista y premio Primavera de Novela 2017, Carme Chaparro, meterá de lleno al lector en una pesadilla hecha realidad que le llevará al límite y a conocer los peores sentimientos del ser humano. En un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de esta historia tachada por sus seguidores como "trepidante", "imposible de soltar" y "sorprendente".


'El silencio de la ciudad blanca' - Eva García Saénz De Urturi

La primera novela de la Trilogía de la Ciudad Blanca de esta autora alavesa ha sido todo un éxito desde que viera la luz el año pasado. Ahora, ya con su segunda parte a la venta, 'Los ritos del agua', puede ser un libro perfecto que llevarse a las manos si lo que se necesita es entrar en una historia llena de páginas que no dejen parar. Una novela negra, histórica, ambientanda en la Vitoria de hace dos décadas y que se mueve entre las leyendas y la mitología de la zona. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis
Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Cinco canciones para cinco momentos en la vida de Elvis

Se cumplen 40 años de la muerte de uno de los mayores iconos de la música popular del siglo XX

Taylor Swift gana un dolar por el juicio contra el locutor que le manoseó el trasero

Taylor Swift gana un dolar por el juicio contra el locutor que le manoseó el trasero

La cantante ha asegurado que quiere "ser ejemplo para otras mujeres que se resistan a ser...

Morante de la Puebla se retira por "aburrimiento"

Morante de la Puebla se retira por "aburrimiento"

El diestro deja los ruedo por no estar "de acuerdo" con un sistema que "va en contra del toreo de...

Fallece a los 86 años Basilio Martín Patino, cineasta libre y comprometido

Fallece a los 86 años Basilio Martín Patino, cineasta libre y comprometido

El director de 'Nueve cartas a Berta' ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad...

Amigos y familiares dan el último adiós a Terele Pávez

Alex de la Iglesia, su director fetiche, ha recordado que era "un talento arrollador, que me...

Las redes sociales se llenan de mensajes de cariño

Las redes sociales se llenan de mensajes de cariño

Distintas personalidades de diferentes ámbitos han querido rendir homenaje a la popular intérprete

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine