La escritora británica J. K. Rowling, autora de la popular saga 'Harry Potter', ha revelado que el joven mago no fue el primero de su familia en llamarse así, sino que el nombre procede de un bisabuelo.

Rowling detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com, donde a menudo publica textos inéditos y en la que desde mañana estará activo además un Club del Libro, para que los seguidores de sus novelas comenten sus lecturas.

En el texto sobre los antepasados de Harry, la escritora revela que este tuvo un bisabuelo llamado Henry Potter y apodado, como él, Harry (en español, podría ser Enrique y Quique).

El primer Harry Potter era "descendiente directo" de Hardwin y Iolanthe y sirvió en la máxima autoridad judicial mágica Wizengamot de 1913 a 1921, donde, entre gran polémica, abogó por ayudar a los Muggles (humanos sin habilidad mágica) durante la primera Guerra Mundial, según la explicación de la autora.

El viejo Potter tuvo un hijo, Fleamont, que se casó con Euphemia, con quien tuvo un hijo, James.

James Potter se casó con la Muggle Lily Evans y ambos tuvieron un niño, el Harry Potter mundialmente conocido, según el escrito de JK Rowling.

La figura del mago juvenil, que ha sido encarnado en el cine por el actor Daniel Radcliffe, vuelve a estar de actualidad estos días, debido a que el próximo lunes se cumple el 20 aniversario de la publicación de la primera novela, 'Harry Potter y la piedra filosofal'.