La actriz de doblaje Marisa Marco, quien pusiera la voz española a míticos personajes como Heidi o Mary Ingalls en 'La casa de la pradera' ha fallecido este fin de semana, según ha informado el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma).

"Nos ha dejado Marisa. Y aunque sabemos que nos habría reprendido por venir aquí a hablar de ella, del mismo modo que esquivó durante años las fotos, las entrevistas y cualquier pretensión de notoriedad, necesitamos que nos disculpe, y que, desde ese espacio reservado a fumadores que en algún lugar habrán habilitado para ella, entienda que no podíamos despedirnos sin más", ha apuntado el sindicato de artistas en su página web.

Como explica Adoma, este fin de semana ha fallecido la atriz y directora. "Nos deja la actriz: para algunos, la voz de Mary Ingalls, de la Jo de 'Un hombre en casa'; para otra generación, ya siempre Corky Sherwood, Lilith Sternin, tantas risas... Pero también la directora: disfrutona, divertida, riendo con ganas los takes bien ejecutados y dignos de su humor inteligente. Y, sobre todo, la compañera y la amiga: querida y admirada. Admirada y muy querida", ha asegurado.