El Día del Libro regresa un año más, y con él la oportunidad de hacerte con esa novela a la que habías echado el ojo hace tanto tiempo. Si no sabes con qué libros hacerte o qué novelas devorar durante este día, aquí te proponemos una serie de lecturas para todos los gustos.

1. ´El señor de las muñecas y otros cuentos de terror´, Joyce Carol Oates

Si te van las novelas de terror te encantará esta colección de intensos relatos que te atrapará desde la primera página con su intriga, suspense y la prosa ágil de su autora. Un hombre adulto que colecciona muñecas que encuentra por la calle, un militar acusado de un crimen racial o una adolescente que ayuda a su profesora preferida son algunos de los protagonistas de esta novela de la editorial Alba.

2. ´Persuasión´, Jane Austen

¿Por qué no celebrar este Día del Libro con una de las autoras más influyentes de la literatura inglesa? ´Persuasión´, la última novela escrita por Jane Austen, fue publicada póstumamente en 1818. La protagonista de esta novela no es una muchacha en trance de aprendizaje, sino una mujer en su madurez que debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

3. ´Crónica de una muerte anunciada´, Gabriel García Márquez

El autor colombiano cuenta con varios relatos breves y novelas cortas que podrás devorar este Día del Libro, pero sin duda esta es su obra más recordada. ´Crónica de una muerte anunciada´ comienza con un gran ´spoiler´, porque en cuanto el narrador empieza a presentar el devenir de los hechos, el lector ya se entera de que los hermanos Vicario matarán a Santiago Nasar. Una novela corta que atrapa desde un principio por la maestría de García Márquez a la hora de relatar su peculiar modo de ver la vida y de vivirla.

4. ´Me crece la barba´, Gloria Fuertes

La poesía también tiene cabida en este Día del Libro y, sin duda alguna, Gloria Fuertes será una de las grandes protagonistas. El pasado 2 de marzo se publicó ´Me crece la barba´, una colección de poemas para niños y adultos que hará las delicias de los seguidores de la poetisa de corazón inmenso.

5. ´La dama desaparece´, Ethel Lina White

Alfred Hitchcock decidió adaptar en 1938 esta novela tras caer rendido a sus pies. Este clásico de la novela de misterio británica narra la historia de Iris Carr, una joven que se da cuenta de que una mujer que viajaba junto a ella en el tren ha desaparecido pero a nadie parece importarle. Su autora, Ethel Lina White, fue tan famosa en la década de 1930 cómo su contemporánea Agatha Christie.

6. 'Mac y su contratiempo', Enrique Vila-Matas

El pasado 14 de febrero llegó a las librerías la última novela de Enrique Vila-Matas: ´Mac y su contratiempo´. Una historia detectivesca sobre un abogado en paro obsesionado por mejorar la novela de un escritor famoso vecino suyo. Un libro perfecto para saborear este Día del Libro.7. ´Rimas y leyendas´, Gustavo Adolfo Bécquer

La aparente sencillez de la poesía de Bécquer y el estilo de sus leyendas, tan típicas del Romanticismo, convierten a este volumen recopilatorio en una obra perfecta para disfrutar este Día del Libro.8. ´Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit´, Charles Dickens

Considerada la última de sus novelas picarescas, el propio Dickens consideró que ésta era su mejor obra. "Mi tutor piensa tanto en sí mismo que, si yo no hago igual, me olvidarán". Este es el lema de Martin Chuzzlewit, un joven criado en la desconfianza y que, a través de muchas penalidades y aventuras, conocerá realmente es la amistad, el amor y la lealtad. Una lectura divertida y perfecta para este Día del Libro.

9. ´No soy un monstruo´, Carme Chaparro

En su primera novela, galardonada con el Premio Primavera 2017, Carme Chaparro es capaz de llevar al límite a sus lectores a un ritmo trepidante. El libro narra los momentos de angustia que se viven después de que un niño desaparezca sin dejar rastro en un bullicioso centro comercial.

10. ´Tenía que sobrevivir´, Roberto Canessa y Pablo Vierci

¿Por qué no pasar este Día del Libro disfrutando de una increíble historia de supervivencia? Casi 45 años después de la tragedia aérea de Los Andes, Roberto Canessa narra, con la ayuda de su amigo Pablo Vierci, cómo vivió los más de dos meses que pasó junto a sus amigos perdido en las montañas.