Los conciertos que Medina Azahara iba a ofrecer en Estados Unidos los próximos días han tenido que ser suspendidos. El país ha vetado la entrada al grupo andaluz después de haber negado el visado al teclista Manuel Ibáñez por un error burocrático.

Ibáñez contestó erróneamente al cuestionario conocido como ESTA para obtener el visado. En concreto, el miembro de la banda respondió afirmativamente, por error, a la pregunta de si había ayudado a entrar de manera ilegal a inmigrantes en Estados Unidos.

Red Sky Producciones, agente de la gira de Medina Azahara en el continente americano, ha emitido un comunicado en el que explica los motivos de la triste cancelación: "Un error burocrático en la tramitación de visados, el cambio político en el país y el endurecimiento de las condiciones"

Medina Azahara ha pedido disculpas a los fans que habían comprado entradas para estos conciertos y a todos aquellos que hayan podido salir perjudicados con la cancelación. Al mismo tiempo ha asegurado que en cuanto sepa las nuevas fechas de la gira estadounidense las anunciará.