Aniversario

El bebé de 'Nevermind' recrea la portada del disco 25 años después

Spencer Elden tenía solo cuatro meses cuando apareció junto a un billete y un anzuelo en el disco de Nirvana

26.09.2016 | 14:50

Spencer Elden se ha lanzado de nuevo a la piscina para recrear la famosa portada del disco de Nirvana 'Nevermind' por el 25 cumpleaños del disco que revolucionó la industria musical. Pero esta vez aparece con ropa. Y es que Elden asegura que el salir desnudo en la icónica imagen le supuso un trauma en su niñez.

Cuando el disco salió a la calle Spencer contaba con solo cuatro meses. La instantánea fue sacada por el fotógrafo Kirk Weddle y su familia cobró unos 178 euros (el disco llegó a colocar la friolera de 30 millones de copias).




'Nevermind' llegó en un momento inmejorable. En los ochenta había arrasado el pop de sintetizadores; Guns N' Roses estaban demasiado ocupados entre peleas y polémicas; y el heavy-metal, pese al fabuloso éxito de Metallica con 'Black Album' (1991), perdía impulso y se enrocaba poco a poco en su propio público.

'Nevermind', que lograría desbancar del número uno a 'Dangerous' (1991) de Michael Jackson, convirtió a Nirvana en estrellas mundiales y, casi sin querer, en referentes de moda con sus pintas desaliñadas, camisas de leñadores y vaqueros rotos.

Trágicamente, la inestable y quebrada mente de Kurt Cobain no estaba preparada para aquel fenómeno de masas.

Nirvana grabó los discos 'In Utero' (1993) y 'MTV Unplugged in New York' (1994), pero los demonios del cantante, sus frecuentes desequilibrios y su adicción a la heroína ganaron finalmente la partida: la gran figura del 'grunge' se suicidó el 5 de abril de 1994.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine