La cantante Prado Pérez de Madrid y el compositor Luis Pérez han presentado este lunes el disco 'Cervantes y después' en el 39 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

En la rueda de prensa, en la que han estado acompañados por la directora del Festival, Natalia Menéndez, Pérez de Madrid ha destacado que este trabajo surgió como el doble reto "de rescatar la figura de Cervantes como poeta" y hacerlo "con un lenguaje musical del siglo XXI".

Para la grabación de los doce temas que componen este disco, 'AuraMúsica', se ha contando con multitud de colaboraciones entre las que destaca la del músico vasco Kepa Junkera.

"Queríamos hacer una música que estuviera a caballo entre el siglo XVII y el pop", ha asegurado la cantante, destacando que en este camino también la "música étnica" ha tenido una importante presencia.

Las letras de todas las canciones que integran el disco son poemas extraídos de obras de Cervantes como el Quijote, 'La Galatea', 'El celoso extremeño' o 'La ilustre fregona'.

En cuanto a la temática, Pérez de Madrid ha señalado que se aborda especialmente todo lo relacionado con el amor y el desamor, aunque también aparecen otros temas claves en el universo cervantino como la libertad o la igualdad.

Por su parte el encargado de los arreglos musicales, el compositor Luis Pérez, ha remarcado que han preferido dejar de lado las formas actuales para intentar evocar los sonidos que existían en la época cervantina y que "esa combinación de lo moderno y lo antiguo ha sido muy divertida", ha dicho.

También en la elección de instrumentos han optado por mezclar el pasado y el presente, mezclando herramientas tan diversas como el buzuki y la guitarra eléctrica en la grabación de las canciones.

El disco 'Cervantes y después' se presentará oficialmente el martes, día 12, en el claustro del Museo Nacional del Teatro, con un concierto en el que los músicos habituales de 'AuraMúsica' contarán con la colaboración de dos coros de voces.