El mundo de la cultura y de la política ha despedido a través de las redes sociales al cantante Manolo Tena, fallecido este lunes a los 64 años.

Uno de los grupos que ha manifestado su tristeza ha sido Los Secretos, cuyos miembros han afirmado estar "conmocionados" por la pérdida del cantante. "Un día muy triste para el mundo de la música. Descanse en paz", han señalado a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Nacho García Vega, miembro fundador junto a Antonio Vega de Nacha Pop, ha destacado que fue un "gran autor", un "gran cantante" y un "tipo estupendo", según ha señalado, tal y como ha "comprobado recientemente", en referencia a la participación de ambos en el programa de La Sexta 'A mi manera'.

Otra de las compañeras de programa, Sole Giménez, ha manifestado igualmente su tristeza ante la noticia del cantante. "El día se ha vuelto noche... se ha ido Manolo Tena", ha señalado.

A estos mensajes se unen los de otras personalidades de la cultura, como es al caso de la escritora Maruja Torres: "Muere Manolo Tena, la voz carrasposa de la movida".

Asimismo, el mundo de la política también se ha hecho eco de esta pérdida de la música española. "Hasta siempre, Manolo Tena", ha señalado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha colgado un vídeo reciente del artista, interpretando la canción 'Llévame hasta el mar'.

A él se ha sumado otro político socialista, el actual presidente del Congreso, Patxi López, que también ha querido recordar al popular cantante con una cita de una de sus canciones.

Por su parte, Podemos ha enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter de Cultura, en el que se ha referido a Manolo Tena como "el superviviente de la movida madrileña". "Que la tierra te sea leve compañero", le ha despedido.

Chenoa o Jordi Évole han sido otras de las personalidades que han querido despedir a Tena desde las redes sociales: