CRÍTICAS

La maldición del trabajo en la tercera novela de Cornia

07.04.2016 | 11:29

Roma

Roma
  • Autor: Ugo Cornia
  • Editorial: Periférica
  • 136 páginas
  • Precio: 15,90 €

El paso de una vida diletante, de aventurillas y empleos ocasionales a otra marcada por un "trabajo serio" sirve a Ugo Cornia (Módena, 1965) para establecer el eje conceptual de Roma, su tercera novela. Cornia, cuyas dos anteriores narraciones largas (Sobre la felicidad a ultranza y Casi amor) también han sido publicadas por Periférica, reflexiona con desparpajo sobre el trabajo asalariado como factor de anulación, ya sea por carencia del mismo o por las exigencias que acompañan a la "bendición" de tenerlo.

Y lo hace con ese estilo fresco, fluido, nada impostado y próximo a la oralidad que le caracteriza. El autor italiano, quien describe su método compositivo como "vaciamiento físico y espiritual", aprovecha el etéreo devenir de su protagonista, paseante atento a los detalles, para recrear a trazos discontinuos escenas que ofrecen, como marco a su impulso primordial, un retrato incisivo de la sociedad italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine