Óbito

Fallece el escritor y gestor cultural Manuel Foraster

Licenciado en Filología Hispánica por la UAB, Foraster se dedicó a la edición, el periodismo y la gestión cultural

14.03.2016 | 12:54

El escritor y gestor cultural Manuel Foraster, nacido en Sabadell en 1949, falleció este domingo, según han confirmado a Efe fuentes de editorial Tusquets, donde en los últimos años publicó en catalán "Factures pagades" y "Lisboa direcció París".

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Foraster se dedicó en su trayectoria profesional a la edición, el periodismo y la gestión cultural, siendo responsable de comunicación y prensa de la Olimpiada Cultural del COOB 92.

También trabajó en el Colegio de Arquitectos de Cataluña o en La Pedrera durante muchos años y fue director de la revista "Nexus", así como subdirector del semanario "El Món".

Manuel Foraster había comisariado, asimismo, algunas exposiciones y publicó "Antoni Farrés i Sabater, tal com l'hem conegut", centrado en la figura de quien fue alcalde de Sabadell durante veinte años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine