Rocío Cabrera, conocida por ser la integrante de melena rubia de Sweet California, abandona el exitoso trío musical español, según ha informado esta mañana el propio grupo en un comunicado del que se ha hecho eco su discográfica.

Los motivos, aducen en el breve texto remitido a los medios, son "personales" y desde Warner Music se ha precisado a Efe que no existe ningún contrato para lanzar en solitario la carrera de la joven intérprete, cuya vacante será ocupada para reintegrar el trío.

"Desde que iniciamos esta aventura musical hace 3 años, hemos mirado las tres hacia un mismo punto. Sin embargo, la vida a veces te pone en situaciones difíciles. Hoy, una de nosotras decide tomar su propio camino. Rocío ha decidido dejar el grupo. Los motivos son personales y, aunque nos apena, os pedimos todo el respeto y comprensión hacia la situación", reza el comunicado oficial.

Sweet California continuará adelante de momento con sus otras dos integrantes, Alba Reig y Sonia Gómez, quienes, en un videoblog, han añadido que "ya tienen a una persona en mente" para completar las armonías del trío y que es "una artistaza".

La marcha de Cabrera sorprende más al producirse en el momento de máximo apogeo del grupo, que ha logrado dos números 1 en ventas en España, tanto con su disco de estudio más reciente, "Head for the stars" (2015), como con la reedición del previo "Break of day" (2014).

Además, el entonces trío logró imponerse en la votación al mejor artista español de los últimos European Music Awards de la cadena MTV a Alejandro Sanz, Leiva, Neuman y Rayden.