El actor Robert Loggia, conocido por sus papeles en "Scarface" o "Big", falleció hoy a los 85 años en Los Ángeles, según confirmó su esposa Audrey a varios medios.

De ascendencia italiana y nacido como Salvatore Loggia el 3 de enero de 1930 en Nueva York, el intérprete, que fue nominado al Óscar como mejor actor secundario por "Jagged Edge" en 1985, sufrió de alzheimer en los últimos años de su vida.

Actor de reparto en multitud de películas, Loggia fue especialmente solicitado para papeles de gángsters o mafiosos, como en su intervención como traficante de droga en el filme "Scarface" de Brian de Palma junto a Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

También participó en otros largometrajes del género negro como "Prizzi's Honor" así como en la aclamada serie de televisión "Los Soprano".

Gran parte de la carrera de Loggia, que comenzó en los años 50, se desarrolló en la pequeña pantalla, y fue nominado como candidato a dos premios Emmy por "Mancuso, FBI" en 1990 y "Malcolm in the Middle" en 2001.

"An Officer and a Gentleman", "Independance Day" o "Lost Highway" también contaron con la presencia de Loggia, que fue además quien bailó junto a Tom Hanks sobre un teclado gigante en "Big", uno de los momentos más recordados de su trayectoria cinematográfica.