Con la llegada del otoño, el cambio de tiempo y la vuelta a la rutina, en la que pasamos más horas en nuestros hogares, es el momento idóneo para iniciarnos en la lectura de un buen libro en los ratos libres. Por este motivo, hemos hecho una selección de las novedades literarias de la nueva estación que apuntan fuerte y que prometen historias y argumentos que nos proporcionarán grandes momentos de deleite.

La vida de los elfos, de Muriel Barbery (Seix Barral)

La autora de 'La elegancia del erizo' vuelve tras nueve años de silencio con esta original novela que ensalza el poder de la imaginación para crear un mundo mejor.

Con una narrativa poética e inquietante, ´La vida de los elfos´, ambientada en el periodo de entreguerras, arranca con dos cuentos para desarrollar un universo fantástico ajeno a la realidad.

Educar en la era de la dispersión digital, de Lucy Jo Palladino (Editorial Alba)

Una guía práctica que ofrece a los padres los mecanismos ideales para enseñar a sus hijos el buen uso de la tecnología. Son muchos los pequeños y adolescentes que viven pegados a una pantalla, ya sea del smartphone o de las tabletas; algo que inevitablemente preocupa a los padres, que no saben cómo intervenir.

En este manual, la autora no demoniza la tecnología, sino que más bien ofrece a los progenitores los recursos para ayudar a los niños a entender y controlar su propia atención.

Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz (Editorial Destino)

Los seguidores de la saga de culto Millennium están de enhorabuena. La estrafalaria Lisbeth Salander volverá a cruzarse en esta cuarta entrega con el periodista Mikael Blomkvist en nuevas aventuras cuyo escenario de fondo se sitúa en la NSA, la agencia de inteligencia americana.

El autor David Lagercrantz afronta con esta novela el reto de perpetuar el gran trabajo de Stieg Larsson (creador de las tres novelas previas) y que falleció de forma repentina.

Vive deprisa, de Philippe Besson (Alianza)

El actor norteamericano fallecido en 1955, James Dean, sigue siendo un icono cultural y objeto de estudio. En esta novela coral, el autor dibuja un retrato íntimo y no conocido del aclamado intérprete a través de los testimonios de sus padres, tíos, amigos, profesores, amantes, compañeros de profesión... incluso del conductor del coche contra el que se estrelló.

Adiós a los padres, de Héctor Aguilar Camín (Literatura Random House)

El creador de la magnífica novela ´La guerra de Galio´ elige un registro más íntimo para narrar en forma de novela, la historia de su familia: un padre distante y ausente que regresa tras cuarenta años de ausencia a pedir ayuda a sus allegados en sus últimos años de vida.

Aguilar Camín también cuenta la lucha de su madre y su tía para sacar adelante a sus pequeños, así como la historia de sus abuelos, sus tíos, su pueblo natal, sus entornos en Guatemala y México... Un argumento real, personal, verdadero y colectivo que radiografían al apreciado periodista.