Música

Una banda de mil músicos de rock para convencer a Foo Fighters

Aficionados italianos de la banda de rock graban un video para conseguir que toquen en la ciudad de Cesena

01.08.2015 | 14:39
Una banda de mil músicos de rock para convencer a Foo Fighters
Play
Una banda de mil músicos de rock para convencer a Foo Fighters

Fabio Zaffagnini es un ´fan´ italiano de Foo Fighters, la banda estadounidense de rock que lidera Dave Grohl, ex batería de Nirvana. Vive en Cesena, una localidad italiana de alrededor de 100.000 habitantes, con lo que las posibilidades de que las grandes giras internacionales pasen por cerca de su casa son escasas. Hace algo más de un año tuvo una idea peculiar para convencer al grupo de que tocar en su ciudad merece la pena: lograr que mil músicos de la zona se uniesen a él para versionar el tema ´Learn to Fly´.

El video muestra a un millar de personas interpretando la canción, ya sea al micrófono, con la guitarra, el bajo o la batería. Eso sí, para lograrlo ha sido necesario organizar un ´crowdfunding´ de 40.000 euros. A través de Twitter, el grupo ha dado muestras de estar impresionado: "Qué bonito, Cesena. Nos vemos pronto". Queda ahora por confirmar si sus intenciones se transforman en ese deseado concierto, ya que el grupo actuará en otoño en Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine