Las mariposas en el estómago se han esfumado, igual que la admiración por la pareja y su recuerdo inmaculado. El deterioro de la convivencia, sumado en muchos casos a la infidelidad, es el detonante de los reproches y del tono agrio de esta selección, en la cual incluso el protagonista llega a jactarse del dolor ajeno provocado por la ruptura.

No es una lista para un San Valentín al uso, ni mucho menos. Lo ejemplifican gráficamente los versos de Justin Timberlake al cantar que "ahora es tu turno de llorar/ llórame un río". Aunque es más hiriente, si cabe, la británica Lily Allen cuando en su debut arremetió entonando: "Voy a decirle a todo el mundo que eres basura en la cama", entre otras lindezas. Según el cantautor venezolano Carlos Baute, un romántico empedernido y un conquistador de corazones mayúsculo, "el dolor más grande es el amor, porque cuando se ama duele".

Sin embargo, estas canciones demuestran que el desamor y el despecho pueden ser incluso más punzantes que las flechas del dios Cupido. A todo esto, ¡feliz San Valentín!