País Vasco

Fallece Jul Bolinaga, ex guitarrista de RIP, en pleno concierto

El músico cayó desplomado sobre el escenario mientras tocaba con el grupo The Potes en la localidad de Bergara

17.11.2014 | 00:20

El músico Jul Bolinaga, exguitarrista del grupo vasco de punk RIP, falleció ayer mientras actuaba en un concierto en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron ayer, sobre las 20.50 horas, cuando los servicios de emergencia fueron informados de que un músico que participaba en un recital en el gaztetxe (centro social) de Bergara se había desplomado en el escenario.

Los sanitarios trasladados al lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima, de 50 años, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.

Bolinaga, quien ayer estaba tocando con el grupo The Potes, fue el guitarrista del grupo de punk guipuzcoano RIP, considerado uno de los más representativos del conocido "rock radical vasco" en los años ochenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine