Cantantes de música country con raperos, rockeros con artistas del mundo del pop... Los compositores no se cansan de sorprendernos con sus impredecibles dúos, ya sea en nuevos temas o simplemente para hacer más llamativas sus actuaciones. La última en captar la atención mundial por este motivo ha sido la cantante estadounidense Taylor Swift, pero no es, ni mucho menos,la única. A continuación, haremos un repaso por las colaboraciones más llamativas, unas menos afortunadas que otras, de los últimos años.

Taylor Swift y The Rolling Stones

En un concierto ofrecido en Chicago por los Rolling Stones el pasado 3 de julio, y para sorpresa de todos los presentes, Mick Jagger invitó subir al escenario a la sensación adolescente Taylor Swift. Juntos entonaron la famosa canción 'As Tears Go By', compuesta por la mítica banda en 1964. Mick Jagger, el rockero más rockero de todos los tiempos cantó a dúo con la dulce cantante de música pop y country. De momento sólo ha sido una invitación a un concierto, y se desconoce si se atreverán a realizar una canción inédita.

Paul McCartney y Michael Jackson

La simple mención de estos dos nombres le produce escalofríos a más de uno, y es que se trata de dos de los mejores artistas de la historia de la música. Pese a todo, el resultado no fue tan bueno como cabría esperar teniendo en cuenta el caché´de ambos. Lo que no se puede poner en duda es que 'Say say say' fue, al menos, sorprendente. Los artistas dejaron para el recuerdo un simpático vídeoclip, en el que destaca la escena de Michael Jackson jugando con la espuma de afeitar de Paul mientras este se afeita.

Freddy Mercury y David Bowie

Si decíamos que los McCartney y 'Jacko' son de los mejores de la historia, estos dos no se quedan atrás. Una colaboración entre David Bowie y Freddy Mercury solo podía ser algo histórico. Así fue, desde luego, el caso de 'Under pressure', grabada en 1981. Bowie iba a colaborar con Queen en el tema 'Cool Cat', pero ninguno estaban conforme con él, así que empezaron a improvisar sobre la base musical de una canción que no estaba acabada. Si salen joyas como esta de una improvisación, es inevitable imaginar cómo hubiera sido un dúo más planeado entre estos dos genios.

Miley Cyrus y David Bisbal

El de Miley Cyrus y David Bisbal se trata de un dueto, cuanto menos, bastante discordante. 'When I Look At You' tendrá sus seguidores, pero resulta bastante difícil encontrarlos. La canción se realizó para la banda sonora de la película 'The Last Song', protagonizada por la ex actriz de Disney. Ella canta en inglés y él la acompaña en el estribillo, pero en su parte canta en español. El resultado ha dejado críticas para todos los gustos.