. Setenta años después de su nacimiento y 33 de su muerte, se publica en todo el mundo "lo último" de Jimmi Hendrix, doce temas inéditos del guitarrista a solas, sin el trío Jimi Hendrix Experience, grabadas cuando su máxima inquietud era desarrollar material con músicos diferentes.

El disco se titula "People, Hell & Angels" y ve la luz gracias a la colaboración de Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, según ha anunciado la compañía discográfica.

Hendrix (1942-1970) ya sabía en 1968 lo que era llenar grandes auditorios y dos de sus álbumes habían entrado en el "top ten", pero el guitarrista quería algo diferente, con artistas diferentes de los "Experience".

Por eso, los doce nuevos temas ofrecen una gran variedad de sonidos únicos y de estilos, incorporando elementos como metales, teclados, percusión y una segunda guitarra, con un Hendrix tocando mejor que nunca y reflejando su crecimiento como compositor, músico y productor, según la discográfica.

En "People, Hell & Angels", coproducido por Janie Hendrix, Eddie Kramer y John McDermott, el norteamericano trabaja con músicos como Stephen Stills (Buffalo Springfield), el batería Buddy Miles o el bajista-guitarrista Billy Cox (con quien había coincidido en la 101 división aerotransportada del ejército de Estados Unidos).

Los doce temas del nuevo disco marcan la dirección que Hendrix quería seguir para su planeado doble álbum "First Rays of the New Rising Sun", que debía continuar la senda de Electric Ladyland de 1968.

A diferencia de contemporáneos como The Beatles o Bob Dylan, Jimi Hendrix era propietario de sus canciones y sus grabaciones, por eso no grababa en estudios de compañías sino de productores independientes, como Record Plant o Hit Factory en Nueva York.

"Estamos muy contentos de publicar People, Hell & Angels durante la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de mi hermano", señala en la nota Janie L. Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.