La cantante estadounidense Lady Gaga ha cancelado definitivamente el concierto que tenía previsto ofrecer en Jakarta el 3 de junio debido a las amenazas de los grupos integristas islámicos, indicó hoy la organización.

El concierto de la polémica cantante, que en su gira asiática ya ha actuado en Manila y Bangkok recientemente, aún no contaba con los permisos de la policía indonesia, que quería que la diva rebajara el tono irreverente y el vestuario sexy del espectáculo.

El abogado de los organizadores del concierto en Jakarta, Minola Sebayang, confirmó que los representantes de la artista neoyorquina habían decidido cancelar el evento por los problemas de seguridad.

"Con las amenazas que hay por si el concierto se celebra, por parte de Lady Gaga se cancela. No se trata sólo de su seguridad, sino de la de todos los que vayan a verla", dijo el abogado, según el diario "The Jakarta Post".

Los organizadores devolverán el importe de las 52.000 entradas que ya habían vendido a los fans de la cantante de 26 años en el mayor país de mayoría musulmana en el mundo.

El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, acusó este mes a la autora de "Alejandro", "Bad Romance" o "Born This Way" de contener "versos satánicos" en sus letras y promover la pornografía.

El grupo amenazó con acudir al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegase la cantante para impedir que actuase en la capital.

En caso de que la primera táctica fracasase, pensaban infiltrarse entre los espectadores del concierto para sabotear el espectáculo en el estadio Bung Karno de Yakarta, el mayor por capacidad en la gira asiática de la cantante.

Alrededor del 85 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam, mayoritariamente moderado.