El retrato de Brigitte Bardot pintado por Andy Warhol en 1974 se subastará en Londres el 22 de mayo por un valor estimado de entre 3 y 4 millones de libras (3,5 y 4,75 millones de euros/4,6 y 6,2 millones de dólares).

El retrato forma parte de la colección de 300 obras de arte del empresario, fotógrafo y playboy alemán Gunter Sachs que la sala de subasta sacará a la venta el 22 y 23 de mayo.

Sachs, que estuvo casado con la actriz francesa, encargó el retrato a Andy Warhol para que hiciera compañía a los que el artista pop había realizado de él en 1972.

La obra "Brigitte Bardot", que continúa la serie de retratos que el estadounidense hizo de iconos como Marilyn Monroe o Liz Taylor, está basada en las fotografías que Richard Avedon tomó de la actriz a finales de los años 50.

Esas fotografías de 1959 también formarán parte de la venta con un precio estimado de entre 40.000 y 60.000 libras (entre 47.500 y 71.000 euros/62.500 y 93.800 dólares)

Sachs, que se suicidó en mayo de 2011 a los 78 años, cosechó fama de vividor y se hizo famoso como fotógrafo, autor de películas documentales y coleccionista de arte, así como miembro destacado de la llamada "jet set" en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Bardot fue la segunda mujer del coleccionista y la leyenda cuenta que la cortejó sobrevolando con un helicóptero la villa de la actriz en la rivera francesa y arrojando sobre su jardín cientos de rosas rojas.

El presidente de la sección de arte contemporáneo de Sothebys, Cheyenne Westphal, señaló hoy que la colección pone de manifiesto una de las facetas menos conocidas de Sachs, que era "uno de los mayores visionarios y más influyentes coleccionistas del siglo XX".

Además del retrato de Bardot, la casa de subastas sacará a la venta como parte de esta colección obras del periodo surrealista, nuevo realismo, y Art Deco entre las que se encuentra obras de Ives Klein, Lucio Fontana, Dalí, Max Ernst y Diego Giacometti.