Jimmy Ellis, cantante y líder de Trammps, los autores del exitoso álbum "Disco Inferno" en la década de los setenta, falleció este viernes en el estado de Carolina del Sur a los 74 años, según informó su familia.

Ellis y su banda se consagraron como uno de los grandes grupos de los 70 con "Disco Inferno", que se convirtió en la banda sonora de la emblemática "Fiebre del Sábado Noche" y de la famosa escena de baile de John Travolta sobre la pista.

La banda sonora de "Saturday Night Fever" se hizo con el número uno de las listas musicales en 1977 y mantuvo el trono de álbum más vendido de todos los tiempos hasta que "Thriller" de Michael Jackson lo sobrepasó.

Los ritmos funky de Trammps marcaron una época y los inicios de la música disco y pese a la edad los miembros de la banda, incluido Ellis, continuaron actuando hasta 2010.

Según indicó la hija de Ellis, Erika Stinson, su padre falleció en su ciudad natal de Rock Hill de complicaciones por su mal de Alzeheimer.

Los Trammps consiguieron fama mundial con éxitos como "Hold Back the Night" o la versión del tema de Judy Garland "Zing! Went the Strings of My Heart".