La Policía Nacional ha puesto en libertad al activista «pro vida» Jesús Poveda tras seis horas en la comisaría del distrito de Tetuán (Madrid), acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha explicado un portavoz de la plataforma HazteOir.

Poveda fue trasladado a dependencias policiales acusado de «resistencia y desobediencia» a la autoridad cuando el médico psiquiatra se manifestaba ayer contra el aborto frente a la clínica Dator de Madrid.

Jóvenes defensores del derecho a la vida pertenecientes a HazteOir.org y Jóvenes por una Causa (JxC) se concentraron ayer a las 20.00 horas ante la clínica Dator en solidaridad con Poveda y coincidiendo con el día de los Santos Inocentes. Santiago Ribas, representante de JxC, aseguró que la manifestación de ayer fue secundada por algo más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, quienes portaban pancartas en defensa de la vida. Muchos de ellos llevaban cadenas con las que simulaban su rechazo por la detención de Poveda, que fue puesto en libertad a las 17.30 horas. «Es vergonzoso que en una sociedad supuestamente moderna, la Policía sea enviada con más fuerza contra defensores del derecho a la vida que contra quienes se lucran matando niños inocentes», subrayó el portavoz de HazteOir Jóvenes, Jaime Hernández.

Hernández explicó que se trata de una protesta que los jóvenes organizan todos los últimos viernes de mes, pero por ser ayer el día de los Santos Inocentes, han cambiado la fecha.

Según Hernández, los jóvenes son conscientes de que su batalla por derogar la ley del aborto «será larga» pero están convencidos de que «al igual que pasó con la esclavitud, llegará un día en que los libros de historia hablen del fin del aborto».

La celebración de los Santos Inocentes también fue utilizada por otros grupos pro-vida para salir a la calle a reclamar a Rajoy que modifique la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Así, Alternativa Española convocó protestas ante la sede nacional del PP y ante centros en los que se practican abortos en otros puntos de España.