El actor estadounidense Harrison Ford ha presentado este jueves en Madrid su última película, 'Morning Glory', una comedia romántica que se desarrolla dentro del competitivo y particular mundo de los programas matinales de la televisión americana.

Por eso no ha podido evitar responder a algunas preguntas acerca de la profesión periodística, sobre la cual ha afirmado que "actualmente hay muchos periodistas responsables", al tiempo que ha constatado también la existencia de un hecho "lamentable", como es que "cada vez hay menos objetividad".

"Antes podías contar con que en televisión había alguien diciendo las cosas con objetividad, pero ahora hay algo que no es periodismo, sino que establece un lugar para ir y que las personas se sientan cómodas con sus prejuicios políticos", ha argumentado Ford.

En los cines españoles el 21 de enero, la trama comienza cuando la productora de televisión Becky Fuller (Rachel McAdams) es despedida de su programa local de noticias su carrera comienza a tambalearse tanto como su vida sentimental. Pero de repente tropieza con 'Daybreak', el programa nacional de noticias matinales menos visto de la parrilla, y decide revitalizarlo contratando al legendario presentador de televisión Mike Pomeroy (Harrison Ford).

Lejos de solucionarse, los problemas comienzan a acumularse a partir de este punto y, en cuestión de semanas, la joven productora se encuentra luchando por salvar su reputación, su naciente relación con un compañero de trabajo, y en última instancia, el programa mismo, amenazado de cancelación por los bajos datos de audiencia.

'Morning Glory' es el nuevo trabajo del director Roger Michell ('Notting Hill' y 'Venus'), el productor J.J. Abrams ('Felicity', 'Perdidos' y 'Star Trek') y la escritora Aline Brosh McKenna ('El diablo viste de Prada'), y que cuenta con un importante elenco de actores encabezado por Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson y Jeff Goldblum.

Sobre su rol secundario en esta historia, Ford ha señalado que está "encantado" de aceptar estos papeles no protagonistas "a estas alturas" de su vida, sobre todo si no tiene propuestas interesantes como actor principal. Según ha dicho, se interesó por este guión debido a que su "calidad de lenguaje, su inteligencia y su fuerte realidad humana emocional".

Acerca de la posibilidad de rodar una quinta parte de la saga de Indiana Jones, Ford ha asegurado que le encantaría y que físicamente no tendría ningún problema para hacerlo, si bien ha matizado que la cuestión es encontrar un guión en el que estuvieran de acuerdo tanto él como Steven Spielberg y George Lucas.

El actor ha sido incluso preguntado por su opinión sobre la Ley Sinde y, después de unos instantes de titubeos y tras la explicación pertinente de su contenido, ha zanjado: "Por supuesto que estoy a favor de la protección de los derechos de realizadores de cine y de la propiedad intelectual".