El escritor vallisoletano Miguel Delibes, será objeto hoy de un homenaje por parte de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que celebrará una mesa redonda con personalidades del mundo del séptimo arte para recordar al escritor, fallecido el pasado mes de marzo.

De este modo, a las 17.00 horas tendrá lugar la mesa redonda 'El cine de Delibes y la Generación de los 50', en la que participarán Josefina Molina, José Luis Borau, Juan Diego, Mario Camus, Francisco Plaza y Ramón García, moderados por el también escritor Gustavo Martín Garzo.

A continuación, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la proyección especial, en homenaje a Delibes, de 'Función de Noche', que tendrá lugar en Caja España y que contará con la presentación de Josefina Molina, quien participará también en un coloquio con los asistentes.

Cabe recordar que, además, Miguel Delibes será recordado a partir de esta 55 edición de manera anual por la Seminci, que ha decidido otorgar su nombre al Premio al Mejor Guión del festival.