Gabilondo pide a las autonomías que «no paguen con educación la crisis económica»

17.09.2010 | 00:00

Madrid, Europa Press


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido a las comunidades autónomas «que no paguen con Educación la crisis económica». «Comprendo que haya otras prioridades y espero que todos los ciudadanos trabajen para que en las comunidades autónomas el recorte por el plan de austeridad se haga, pero que no se pague con educación la crisis económica. Esa es la llamada que hago a todas las comunidades autónomas», ha manifestado.

Gabilondo sostiene que la educación «es una de las prioridades que se deben salvaguardar» e indicó que pese al recorte presupuestario del 7 por ciento previsto en su Ministerio, la inversión pública en educación en 2011 alcanzará el 5,11 por ciento del producto interior bruto.

Preguntado por la anunciada reducción del presupuesto para investigación, Gabilondo ha señalado además, que «nadie desea esos recortes» porque «la apuesta en investigación, ciencia y educación es determinante» aunque «ahora la prioridad es la reducción del déficit». «Defiendo que en Educación y Ciencia se hagan los mínimos recortes posibles y si es ninguno, mejor».

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine