La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, insistió ayer en que la inversión en I+D será una «prioridad indiscutible» en los presupuestos de 2011 y ha agregado que en el actual borrador que maneja su departamento se plantea un escenario «cercano a la congelación» presupuestaria.

«Si bien manejamos un borrador, quiero decir sin fisuras» que en el documento actual se contempla «un contexto presupuestario cercano a la congelación», por lo que «estimamos contar con un presupuesto para el próximo año que se asemeja mucho al de 2010», ha remachado Garmendia en la jornada parlamentaria «Ciencia e innovación».

En este sentido, ha recalcado que tal y como ha declarado el presidente del Gobierno durante las últimas semanas, la inversión en I+D será una prioridad y ésta no estará sujeta al «exigente marco» general de reducción del gasto público para los próximos tres años. La ministra ha aseverado estar convencida de que los agentes del sistema de ciencia y tecnología sabrán «valorar convenientemente esta apuesta».

Al hacerlo, ha continuado, «estarán respondiendo a la confianza que han depositado en ellos los ciudadanos, que son quienes financian la ciencia con sus impuestos, contribuyendo de manera decisiva a la recuperación económica del país».