Munilla tilda de «absolutamente falso» que haya pedido «el destierro» de Arregui Investigan si una biopsia de piel sirve para diagnosticar el alzheimer Los profesores de Cataluña deberán acreditar un nivel suficiente de catalán

15.09.2010 | 00:00

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, afirmó ayer que es «absolutamente falso» que haya protagonizado «actitudes impositivas de pedir el destierro de nadie», en alusión al teólogo franciscano Joxe Arregui, quien anunció su decisión de abandonar la Iglesia por sus discrepancias con el prelado. Munilla señaló que su objetivo se centra en «ser signo e instrumento de unidad dentro del cristianismo».

Un grupo de investigadores liderados por Miguel Calero, del Instituto de Salud Carlos III, trata de averiguar si una biopsia de piel podrá diagnosticar precozmente el alzheimer, enfermedad que en España afecta a unas 430.000 personas. Esta línea de investigación se presentará en el VII Simposio internacional «Avances en la enfermedad de Alzheimer».

El Gobierno catalán aprobó ayer un decreto de despliegue de la Ley de Universidades de Cataluña (LUC) que exigirá a los nuevos profesores universitarios funcionarios y contratados un nivel «suficiente» de catalán para garantizar los derechos lingüísticos de los alumnos.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine