Los españoles Bebe, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, así como el grupo mexicano Camila y el dominicano Juan Luis Guerra, son los candidatos al Mejor Álbum del año en los premios Grammy Latino, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

Bebe se postula con su trabajo "Y", producido por Carlos Jean; Bosé por "Cardio", grabado por él mismo en colaboración con Nicolas Sorín; Camila por "Dejarte de amar", realizado por Mario Domm y Pablo Hurtado; Guerra por "A son de guerra", que él se ha encargado de producir, y Sanz por "Paraíso Express", producido por Tommy Torres.

Los nominados en la categoría de Grabación del Año son "Tua", de María Bethania; "Se me hizo fácil", de la española Concha Buika; "Mientes", de Camila; "Una canción me trajo hasta aquí", del uruguayo Jorge Drexler, y "Desde cuándo", de Alejandro Sanz.

La entrega de los premios Grammy Latino en su undécima edición tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión.