EN DIRECTO
Ópera

La soprano Ana María Martínez cae al foso de la orquesta en ´Rusalka´

Ocurrió en la tarde del viernes hacia el final del primer acto de la representación cuando Martínez, que representa a una ninfa del agua, trataba de alejarse del príncipe del que está perdidamente enamorada

 12:02  

EFE La soprano puertorriqueña Ana María Martínez cayó al foso de la orquesta durante una representación de la ópera "Rusalka", del checo Antonin Dvorak, con la que triunfa en el festival de Glyndebourne (sur de Inglaterra), y tuvo que ser sustituida por otra intérprete.

Las piernas de la cantante se engancharon en la maquinaria escénica y Martínez trató desesperadamente de sostenerse sobre el escenario antes de caer de espaldas sobre la sección de cuerdas de la orquesta, según confirmó hoy a Efe una portavoz de Glyndebourne.

Los músicos acudieron en su ayuda y dos médicos hicieron inmediatamente acto de presencia después de que los responsables del teatro hicieran un llamamiento por los altavoces a la audiencia para que se presentara algún doctor.

A pesar de la que la cantante dijo sentirse bien para continuar su actuación, se decidió por precaución trasladarla al hospital a fin de que fuera examinada a fondo.

Martínez fue sustituida por la primera ninfa, Natasha Jouhl, a quien a su vez tuvo que reemplazar otra cantante, que se encontraba en Londres cuando ocurrió el accidente y que llegó a tiempo por tren para el tercer acto.

Tras ser examinada por los médicos, Martínez fue dada de alta del hospital y se encuentra reposando, explicó la portavoz del festival, quien expresó su esperanza de que la puertorriqueña, que ha recibido fuertes elogios de la crítica por su debut como "Rusalka", pueda volver a cantar el próximo lunes.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya