S. RAMOS.
Villanueva de Campeán.- La Denominación de Origen Tierra del Vino convocará un concurso de ideas para el diseño de la nueva sede, que se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Villanueva de Campeán, localidad que se convierte en la sede definitiva del máximo marchamo de calidad vitivinicola.
La parcela, ubicada en la circunvalación del pueblo, al lado de la báscula, está marcada como la 143 del polígono 1 y tiene cinco mil metros, si bien el Ayuntamiento realizará una segregación para ceder mil metros a la Denominación de Origen, ya que esta superficie es suficiente para cubrir las necesidades del nuevo edificio que servirá de sede a Tierra del Vino.
«La ubicación es perfecta, porque tiene buenos accesos y orientación», explica el gerente, José Manuel Braña.
v partir de que se realice la segregación, el Consejo Regulador elaborará una memoria sobre la futura sede en la que se describan las dependencias necesarias así como la financiación para estudiar las posibles ayudas con las que pueden contar y las aportaciones propias. En un principio en el diseño se dispondrá de una planta de oficinas y tres despachos que conforman la zona de servicio administrativo. Como complemento la idea es construir una pequeña sala de cata, así como otra de plenos, el almacén y habilitar una zona de presentación, formación y promoción que puede ir pareja a una pequeña área etnográfica que muestre el pasado de una tradición vitivinícola de la comarca del Vino. «Existen muchos aperos que son un referente importante de la manera en que se trabajaba antaño la viticultura y vinicultura y pueden servir para ilustrar tanto la historia como la evolución de este sector de actividad», señaló Braña. Los aseos y los aparcamientos exteriores completan el boceto de lo que podría ser el futuro proyecto de la sede de la Denominación de Origen Tierra del Vino.