Villanueva del Campo.- El Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha iniciado los trámites para la ampliación y adecuación del consultorio médico de la localidad.

Según manifestó a este diario el regidor municipal, Manuel Febrero, «la ampliación del consultorio es una necesidad perentoria ya que no solo está en malas condiciones sino que se ha quedado pequeño y en él no se puede trabajar como se debe». El centro está ubicado en los bajos del consistorio y en la actualidad cuenta con una sala de espera y un pequeño despacho donde pasa consulta el médico y la enfermera. Febrero afirma que «en las próximas semanas se presentará la memoria a la Junta con el fin de ir recabando alguna ayuda que nos facilite la remodelación».

Dentro del apartado de obras el Ayuntamiento de la localidad ha acometido las obras de reforma de la zona denominada la laguna de Santo Tomás. En ella se ha construido un lugar de esparcimiento que «muchas veces nos habían demandado los vecinos de la zona». Las obras, que han tenido un coste de alrededor de 24.000 euros, han consistido en la ubicación de un parque infantil, el ajardinamiento de la zona y la instalación de una fuente y de farolas. La adecuación de la zona se ha realizado con fondos de la Diputación Provincial

Por otro lado y dentro de las obras municipales se ha procedido a la instalación de llaves de paso del agua por zonas. Manuel Febrero afirma que «eso nos permitirá la posibilidad de cortar el agua en la calle donde se produzca la avería y no como hasta ahora en caso de fuga se corta en casi todo el pueblo».