La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Así ha sido la entrega de los premios Diego de Losada

6

Entrega de los premios Diego de Losada A. S.

El premio más importante que se otorga en la provincia de Zamora por la Asociación Diego de Losada de Rionegro del Puente ha celebrado su ceremonia de premios en el Palacio Diego de Losada, con la presencia de los responsables de la Diputación y los alcaldes de Rionegro del Puente y otros ayuntamientos de la comarca.

El pintor abulense Juan Carlos Gil Gutiérrez recibió de manos del Presidente en funciones de la Diputación Provincial de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, el primer premio del certamen XXXIII “Hispanoamericano de Pintura Diego de Losada” por su obra “El flautista y los muñecos”.

Se entregaron además los premios del 41 certamen de Poesía a Antonio Luis Vicente Canela, de El Campello, Alicante, por “Castilla” y al escrito Antonio Ramón Rodríguez Gelado de ascendencia sanabresa, de Asturianos. Los familiares, que recogieron el premio literario, agradecieron en su nombre, este reconocimiento.

El primer Premio de Fotografía en su 31 edición, en la categoría de Temas de Zamora recayó en “Otoño en Rionegro” del Vallisoletano Ángel Pérez Gómez, y el Segundo Premio para “En el Pilón” de la zamorana Gemma Martín González.  

En la modalidad de Temas de España e Hispanoamérica el Primer Premio fue para “El abuelo y la calabaza” de la Luis María Barrio Sáez  (La Rioja); y el segundo Premio “Botargas y margaritas” de Luis Menéndez Arias de (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

 

Compartir el artículo

stats