La Alianza COAG - UPA se concentra de nuevo este sábado, 26 de Mayo, en Porto de Sanabria, en exigencia de que las Administraciones responsables acometan las necesarias mejoras en la carretera de Porto de Sanabria, que den un servicio acorde a las necesidades de los habitantes de la zona. La concentración será a partir de las doce del mediodía en las inmediaciones del recinto ferial.

La Alianza COAG-UPA pone de manifiesto que el acceso a las localidades de Pias, Villanueva de la Sierra, Barjacoba y Porto, se hace sumamente complicado, porque no se cuenta con la anchura de vía suficiente, con carretera en estado de semi-abandono, con grandes y profundos baches, con numeras curvas, por lo que circular se ha convertido en un riesgo permanente, máxime si tenemos en cuenta la proliferación de fauna y la climatología invernal de la zona.

Desde la Alianza reclaman que "todos los habitantes de nuestros pueblos requieren unas vías de comunicación que posibiliten unos servicios públicos (sanidad, educación, ..) y privados (alimentación, hostelería,?) dignos, y que ayuden a fijar población en el medio rural".