La Diputación Provincial de Zamora concederá al Ayuntamiento de Gallegos del Río, cuya Corporación Municipal preside la alcaldesa Consuelo Gabella Gabella, un total de 69.845.204 euros dentro del Plan de Obras Municipales para los ejercicios de 2018 y 2019. De los siete pueblos se harán obras en seis de ellos, Valer, Domez, Flores, Lober, Gallegos del Río y Puercas; y se queda fuera la únicamente la localidad con menos población: Tolilla.

Una de las apuestas novedosas será la mejora de varios caminos rurales municipales: "Las Encinicas" en Domez de Alba, "Fradellos" en Flores y "Barrio de Abajo a la Fosa Séptica" en Puercas. Los trabajos tendrán un coste de 26.117,13 euros. El importe a justificar será mayor: en concreto 31.340,56 euros.

En pavimentación y abastecimiento se optará en la localidad de Gallegos del Río por la vías públicas "Plazuela", "Valcuevo", "Puente Manzanera", "La Era" y "La Iglesia": en Lober por plaza de "La Iglesia" y en Valer por "La Cuesta" y "La Guilera". El coste económico ascenderá a 24.850,26 euros, una cantidad ligeramente inferior a la solicitada: 28.560 euros. La obras más llamativas y no básicas serán las que se realizarán en el frontón de Gallegos del Río y en la casa concejo de Domez con una inversión para la que se solicitaron 21.424 euros y se han concedido solamente 18.641,17 euros. Una de las grandes asignaturas pendientes para el Ayuntamiento de Gallegos del Río es la renovación del alumbrado público hacia la eficiencia energética: no se ha actuado ni cambiado e en una sola farola de los siete pueblos.