La localidad terracampina de San Esteban del Molar se convertía ayer en la capital del amor con la presencia de más de cien solteras y solteros que participaron en una fiesta celebrada por todo lo alto a la que llegaron dispuestos y dispuestas dejar que surgiera el cariño, el amor o la amistad y, lo que es seguro, a pasárselo en grande durante todo el día con las actividades organizadas para ellos.

Las damas llegaron en varios autobuses procedentes de distintas ciudades de España -una buena parte de ellas de Madrid-, y todas fueron bien recibidas con una flor nada más pisar San Esteban del Molar. Los hombres que las esperaban, cerca de medio centenar, proceden de pueblos de Los Valles y Tierra de Campos, una zona donde hay algunos municipios como el propio San Esteban del Molar en el que el número de varones casamenteros supera al de mujeres de su edad. Muchos de ellos ya vivieron esta experiencia hace un año, cuando el Ayuntamiento de San Esteban organizó la primera caravana de mujeres que fue todo un éxito, tanto que aquellos que aún siguen solteros se lo pasaron tan bien que no han dudado en repetir. También había quienes se desplazaron desde otras zonas de la provincia, e incluso de otras comunidades para participar.

En la gran carpa despegada con motivo de las fiestas patronales les esperaba un cortador profesional de jamón y sangría para ayudar a distendir el ambiente y a hacer hambre antes de la comida a base de paella y carne, en cuya sobremesa ya empezaban a abundar los besos y los "selfies" en pareja.

La fiesta continuó con una animadísimo baile en el que los solteros y las solteras pudieron conocerse mucho mejor.