Los doce ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" celebrarán en Zamora, en los próximos días, una reunión oficial con el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, para abordar aspectos puntuales de los servicios sanitarios en la comarca y proponer varias sugerencias e iniciativas para mejorar la sanidad pública rural "en todos nuestros pueblos y para cuantos vivimos en ellos". Así se acordó por unanimidad en la última asamblea general celebrada esta semana en Alcañices.

A la reunión asistirán los doce alcaldes: Javier Faúndez Domínguez (Trabazos), Jesús Lorenzo Más (Alcañices), Consuelo Gabella Gabella (Gallegos del Río), Carlos Pérez Domínguez (Figueruela de Arriba), Roberto Cisneros Sanabria (Mahíde), Fernando González Rodríguez (San Vicente), José Luis Bermúdez Lorenzo (Rábano), Domingo Ferrero Cruz (Rabanales), Rafael Caballero Alonso (San Vitero), Bernardo Casado Fernández (Viñas), Francisco Belver Crespo (Samir de los Caños) y Valentín Macho Deiro (Ceadea).

Así mismo se invitará a los diputados de zona Jesús Ángel Antón Rodríguez (PSOE) y David Carrión Gallardo (Ciudadanos); el tercero, José Luis Bermúdez (PP), asiste también como alcalde. Los alcaldes invitarán a la reunión también a la presidenta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural de Aliste Carmen Olivera, edil del PSOE de Sejas. Entre las prioridades está mantener los efectivos humanos, médicos y enfermeras, en el Área de Salud de la Comarca de Aliste.