La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Aliste ha incrementado la comercialización de su carne fresca de vacuno tras ponerse en macha el nuevo marchamo el 17 de noviembre de 2017. En el primer cuatrimestre de 2018 se han sacrificado y vendido ya 452 terneros de Ternera de Aliste bajo la nueva IGP, lo cual da unas medias de 26,59 canales por semana, suponiendo un incremento notable sobre el anterior marchamo Marca de Garantía.

El producto agroalimentario de la Raya por antonomasia se reafirma como un manjar requerido por amas de casa y los chefs más exigentes. De hecho, la IGP Ternera de Aliste participaba la pasada semana en el Salón Internacional del Club de Gourmets dentro del stand de "Tierra de Sabor" a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, celebrado en Madrid.

La ternera de Aliste lograba así afianzar su imagen a nivel nacional y local dando apoyo a sus habituales clientes de Madrid y estableciendo nuevos contactos con el sur de España. La Administración nacional -allí estuvo la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina-, como la regional, con el presidente Juan Vicente Herrera y la consejera Milagros Marcos, animaron a la IGP Ternera de Aliste a "seguir con paso forme en la labor que desarrollan, pues la IGP es muy importante para desarrollo socioeconómico de la zona oeste de Zamora".

En la actualidad hay 55 ganaderías con un total de 2.103 vacas nodrizas, 453 novillas, 61 toros y 1.545 jatos (terneros para venta).