16 de mayo de 2018
16.05.2018

Tábara acoge una nueva jornada sobre el cultivo de frutos silvestres

Organizada por la Diputación, se celebra el viernes y se centrará en arándanos, frambuesas, grosellas y moras

16.05.2018 | 10:06

Tábara acogerá el próximo día 18 de mayo, viernes, la segunda jornada sobre "Los pequeños frutos en Zamora" que, centrada en los arándanos, frambuesas, grosellas y moras, está promovida por la Diputación dentro de las acciones del proyecto europeo "Frontur" de cooperación para los recursos turísticos de la frontera. Los objetivos son "proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte base de la economía de la región transfronteriza dentro del área "Norte de Portugal-Castilla y León" con financiación del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La presentación de la jornada será a las 10 horas, en el Salón Noble de Convenciones del "Edificio del Reloj", y tras ello llegará la primera ponencia "Pequeños Frutos: Llave en Mano" a cargo de Eduardo López García de Campoberry (empresa dedicada a la comercialización y distribución de arándanos ecológicos). Posteriormente se abordara la instalación de explotación de pequeños frutos (estudios previos, plantación y operaciones de mantenimiento), sistemas de recolección (manipulación y certificación de producto) y circuitos y sistemas de venta, para finalizar con un coloquio.

Se presentarán en Tábara técnicas de cultivo que se están desarrollando con éxito en zonas de producción de pequeños frutos con gran experiencia en dicho sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine