Tábara acogerá el próximo día 18 de mayo, viernes, la segunda jornada sobre "Los pequeños frutos en Zamora" que, centrada en los arándanos, frambuesas, grosellas y moras, está promovida por la Diputación dentro de las acciones del proyecto europeo "Frontur" de cooperación para los recursos turísticos de la frontera. Los objetivos son "proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte base de la economía de la región transfronteriza dentro del área "Norte de Portugal-Castilla y León" con financiación del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La presentación de la jornada será a las 10 horas, en el Salón Noble de Convenciones del "Edificio del Reloj", y tras ello llegará la primera ponencia "Pequeños Frutos: Llave en Mano" a cargo de Eduardo López García de Campoberry (empresa dedicada a la comercialización y distribución de arándanos ecológicos). Posteriormente se abordara la instalación de explotación de pequeños frutos (estudios previos, plantación y operaciones de mantenimiento), sistemas de recolección (manipulación y certificación de producto) y circuitos y sistemas de venta, para finalizar con un coloquio.

Se presentarán en Tábara técnicas de cultivo que se están desarrollando con éxito en zonas de producción de pequeños frutos con gran experiencia en dicho sector.