Diversas poblaciones de la provincia de Zamora celebraron ayer la festividad de San Isidro con devoción religiosa y comida de hermandad o el típico vino español. Todas ellas sacaron la imagen del santo en procesión para bendecir los campos y rogar por unas cosechas sanas y generosas.

Los vecinos de Corrales del Vino también celebraron ayer una jornada festiva en honor a San Isidro que comenzó con una procesión desde Santa María Magdalena, la iglesia parroquial de esta localidad. Los fieles acompañaron la imagen de San Isidro en un recorrido por las calles del pueblo y una bendición de campos en las tierras situadas a las afueras. A continuación, se celebró una misa que contó con la presencia de distintas autoridades.

Ya por la tarde, el parque de "El Plantío" fue el punto de encuentro para los vecinos de la localidad donde, como es tradición, disfrutaron de una merienda en el campo favorecida por el buen tiempo ya que la tarde soleada y las agradables temperaturas permitieron a los asistentes disfrutar de una jornada primaveral.

Otro pueblo que ayer honraba al patrón de los labradores era Manganeses de la Lampreana, donde es costumbre sacar a San Isidro en un carro tirado por tractores. Allí la jornada comenzó ruidosa, con un repique de campanas y numerosos cohetes anunciando la festividad en las inmediaciones de la iglesia de La Asunción, antes de la procesión hasta las afueras del casco urbano para bendecir los campos y pedirle al santo una climatología favorable a los cultivos. Más tarde todos los vecinos celebrarían el día con un baile-vermut en el salón multiusos a partir de las dos del mediodía. También el vecindario de Alfaraz cumplió con San Isidro y, tras los actos religiosos, celebró la festividad con una comida de hermandad.