La asignación de terreno para sepultura en fosa sin construir, -para los cuerpos que la normativa de enterramientos y cementerios permita-, por un período de 75 años, costará 150 euros por sepultura en el nuevo cementerio de Muelas del Pan. Así lo establece la nueva ordenanza fiscal reguladora aprobada por la Corporación que preside el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso y puesta en vigor ayer martes.

En cuanto a la alternativa de terreno para sepultura construida, para tres cuerpos, por el mismo período, el coste será de 1.100 euros. En cuanto a los columbarios la concesión de terreno tendrá un coste de 72 euros por cada columbario que sea otorgado.

Cuando las sepulturas de cualquier clase y en general todos los lugares destinados a enterramientos fueran desatendidos por sus respectivos familiares titulares o deudos, dando lugar a que aparezca en estado de ruina o abandono, el Ayuntamiento podrá proceder a la demolición, en el primer caso, y a la retirada de cuantos atributos u objetos se encuentren deteriorados o abandonados, en el segundo, sin que en ninguno de los dos casos pueda exigirse indemnización laguna.

Podrá además declararse la caducidad y revertirá al Ayuntamiento la disponibilidad de una sepultura por estado ruinoso de la construcción. Presupuestado en 188.835 euros se contrató la obra a Recorsa y se ejecuto por 159.943 euros. Incluye urbanización, accesos y parking.